banner final

 

   jm castro José Manuel Castro - Gerente -

 

     José Manuel Castro regenta con maestría y un gran talante profesional este restaurante ubicado en un barrio noble de la Ciudad Condal. En su cocina se compagina el clasicismo gallego que siempre le caracterizó, con recetas de indudable perfección.

 

1 santiaguino comedor 980x300

 

    Los platos, elaborados con mucho mimo, mantienen una calidad de primera en sus productos. Se pueden paladear buenos pescados y mariscos preparados con la delicadeza que requiere la plancha y el vapor.

 

nosotros texto

 

    La música también tiene su hueco en el repertorio de este establecimiento, así, en un rincón del comedor existe un piano, donde José Manuel Castro, si su trabajo se lo permite, dedica temas a sus clientes para animar la tertulia tras un excelente y copioso ágape; y si lo prefiere podrá disfrutar de los platos de nuestra carta en la terraza.

 

piano 1          piano 2          piano 3

¿DE DONDE VIENE NUESTRO NOMBRE?

   El "Santiaguiño" es un crustáceo muy apreciado por su exquisita carne. Su nombre proviene de la figura que forman las espinas de su caparazón, similar a la Cruz de Santiago. De color pardo y con manchas rojizas en el caparazón, su cuerpo es gordo llegando a medir hasta 12 cm.

    Vive en zonas grandes rocosas entre 4 y 50 metros de profundidad. En la época de reproducción emigran a lugares con mucha vegetación donde se produce el apareamiento. Al no disponer de pinzas para triturar las conchas, se alimenta de pequeños peces y larvas que encuentra en su camino. Al igual que la langosta, crece por mudas.

   Apenas se encuentran en el mercado. Debido a la sobreexplotación a la que fue sometido, las autoridades aplicaron la veda la mayor parte del año menos Julio y Agosto, donde se captura con nasas y redes.

  

banner final